Ciudadanos de cuarta

6 feb. 2019

Lautaro es un ciudadano de cuarta. Una ecuación negativa. ¿Por qué no habría de serlo? Genera muchos gastos y ningún beneficio. No le sirve a nadie. ¿A quién podría servirle alguien como él?

Me pregunto dónde estaban los gobernantes cuando Osde decidió pagar menos del nomenclador establecido por paritarias. Me pregunto cómo una vicepresidenta (con discapacidad) no sale a gritar todos los días en todos los medios que alguien tendría que parar el atropello, la perversión, la saña.

Lautaro es un ciudadano de cuarta que no sabemos si algún día va a poder votar o si podrá trabajar. Una sanguijuela. Un aprovechador de recursos que podrían aprovechar los que pueden.

Lautaro está parado, tambaleando, en el borde del mundo. De un mundo que no lo quiere y no lo necesita.

Y lo peor, es que lo empuja. Todos necesitan que Lautaro se caiga: los gobernantes, los negociados, las aseguradoras médicas, los organismos de control, los amigos de, las agachadas, las roscas, los sobres, los pactos, los favores.

Todos lo empujan.

Lo sostenemos su papá y yo. Lo tenemos agarrado fuerte. Aunque no demos más.


Aunque sienta todos los días que necesito huir de esto, lo sostengo con todo lo que soy y todo lo que tengo.

Que lo sigan empujando.


Nos van a tener que tirar a los tres.

4 comentarios:

  1. Comparto tu mirada. Es así esta lucha contínua, agónica. Sostenemos a nuestros hijos y nunca van a poder voltearnos. Exvelente post. Te abrazo fuerte para ayudarnos en este sostén.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza! Trabajo con chicos como Lautaro y somos muchos los que los queremos y sostenemos con fuerza. Si los tiran a ellos, me tiran a mi también. Saludos, estamos juntos ❤

    ResponderEliminar
  3. No Cintia, a los tres no. A todos. Nos tendrían que tirar a todos. Y no van a poder. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me van a tirar a mí también, porque al ser discapacitada motriz, soy una ciudadana de cuarta ¿Y saben qué? Esta "ciudadana de cuarta" no se va a caer, porque nos vamos a apoyar mutuamente entre nosotros y algún día, este país va a respetar a los "ciudadanos de cuarta" como yo y como tantos otros.

    ResponderEliminar

© La Aventura Diferente Maira Gall.