La Bendición

6 jul. 2016

Hace un tiempo que con Eduardo estábamos buscando un cura. Alguien a quien contarle la historia de Lautaro y que pudiera bendecirlo.

A ninguno de los dos nos interesan las religiones ni tampoco queríamos hacer algo parecido a un bautismo, así que contábamos con la posibilidad de que el cura que nos encontráramos no comprendiera.

Apareció entonces Cami, una oyente del programa de Eduardo trabaja con un cura (el Padre Facundo) y me contacté con él por twitter. Le conté la historia y nos invitó a que fuéramos a verlo.

Llegamos a la iglesia cuando terminó la misa y nos sentamos en un pasillo a esperar.

Abrió la puerta y dijo "¡Cintia!". Nos abrazamos y nos metimos los 4 en un aula vacía (la iglesia es parte de un colegio de Mataderos).

Estuvimos una hora y media con él. Tomamos mate mientras Lautaro jugaba con el celular y metía los dedos en los enchufes.
Nunca en mi vida conocí a un cura que dijera tantas malas palabras. Me sorprendió gratamente :)

Al final, sacó una botellita con agua "después te la llevás a tu casa, es agua bendita".
Se mojó los dedos y lo tocó a Lautaro con el agua. Dijo algunas cosas y nos abrazamos y me emocioné mucho.

Queríamos eso. Alguien que lo quisiera bendecir. Y que sea algo nuestro, de los tres.

Al terminar me dijo "Está muy bien la idea de bendecir. Bendecir es bien-decir. Decir algo bueno para alguien o sobre alguien".


Buena idea. Todos podemos bendecir, entonces.



(Un gracias enorme a Cami y en especial al Padre Facundo, un aliado maravilloso que acabamos de sumar a nuestra aventura).

6 comentarios:

  1. Y la bendición de haberlo encontrado! Todavía hay muchos de esos curas, por suerte. Sólo les deseo que esa bendición se extienda a toda su vida y les de fuerza y esperanza. Abrazo fuerte para los tres. Andrea

    ResponderEliminar
  2. Emocionante!!
    Qué alegria, más y más amor en su red!!

    ResponderEliminar
  3. Cintia, qué alegría que van sumando. Siempre vengo a leer tu blog y emocionarme y sentir que los acompaño de esta forma, aunque no nos conocemos. Hoy en un arrebato de nostalgia puse la radio de la bbc (Vivi 7 años en Londres, solía escucharla), y hablaban con una madre de 4 hijos con TEA, que acababa -creo- de publicar un libro contando su experiencia y como guía para los padres. Muchos llamaban y charlaban con ella. Fue muy hermoso y lo que dijo ella de su experiencia también, y de sus hijos que hoy a los 17 (dos de ellos) están muy bien, tienen sus actividades, afectos, etc. Recién lo busque pero no lo encuentro, igual no debe ser tan difícil, si te interesa.
    Bueno, eso. Y en lo que pueda ayudarte aunque no nos conocemos conta conmigo. Soy música, cantante. Vos ya me ayudaste y acompañaste un montón compartiendo tus hondos y bellos relatos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo tenerte por acá, Flor. Armamos una red genial y amorosa. Por supuesto, música, te voy a tener en cuenta. Gracias gracias gracias por leer y estar :)

      Eliminar

© La Aventura Diferente Maira Gall.