La fuerza está con nosotros

26 may. 2016

Hoy terminó un tedioso y oscuro camino de 11 meses.

Dos veces tuvimos que presentarnos ante una Junta Médica para que el Estado cumpliera con su obligación de otorgarle a Lautaro el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) y la ley pudiera comenzar a cumplir con su rol: otorgarle el amparo que requiere.

El CUD dice que quien lo posee, deberá recibir el 100% del tratamiento que su discapacidad requiera, por parte de su obra social o prepaga o en caso de no tener alguna de las dos cosas, la salud pública.
¿Qué sucede cuando obtenés el CUD y lo presentás en tu prestadora médica?
NADA.

Nada bueno, en realidad. Son meses y meses de forreo, maltrato, destrato, insolencia, faltas de respeto y violación reiterada de las leyes de discapacidad.

Y somos los padres, los que además de tener que morfarnos diariamente una realidad que nos pone al límite de nuestras fuerzas, los que tenemos que sacar energías extras para gritarles, amenazarlos, hablar horas con abogados, hacer cartas documento, amparos, pensar estrategias.

Ese es el juego de las obras sociales y prepagas: agotar a los padres para que no reclamen. Para no pagar. Para no cumplir con su deber de prestadores de salud.
Muchos padres se cansan. Muchos. Dejan juicios por la mitad. Lloran desconsoladamente frente a una infeliz sentada en la oficina que tiene el tupé de decir "nosotros cubrimos sólo 6 pañales diarios" "vamos a ver si te reconocen todo lo anterior" "tenés que traer la fotocopia de la fotocopia de la concha de tu madre".

Pues bien. Ese es el juego de ellos. La miseria. La más absoluta y vergonzosa miseria.
Todos ellos pagarán en algún momento. De una u otra manera. Pagarán.

Mi mensaje para los padres es: no pierdan un segundo de su tiempo ni de su limitada energía en estos imbéciles.
Consigan un buen abogado desde el primer día y háganlos mierda.


Dedico este post y los triunfos de hoy a mi marido y a Radio Mitre. Y en especial a Diego Poso, Hernán Vilaplana y Cynthia.


Hoy ganamos lo que Lautaro tenía que ganar: sus inviolables derechos a estar mejor.

11 comentarios:

  1. Una buena!!! A festejar!!! 😃😃

    ResponderEliminar
  2. Una buena!!! A festejar!!! 😃😃

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones! y un VAMOS enorme al resto de los papás que siguen en la lucha, no les den el gusto. Me encantó la frase Abogado y a hacerlos mierda!

    ResponderEliminar
  4. Por favooor!! me vuelven loca estas situaciones que se ven todos los dias!! Y, creo, según mi experiencia, que las prepagas son aún peores, lo que me parece una reverenda hijoputez. Bien por ustedes!! Y a no darle ni tranco de pulga. Que paguen todo lo que DEBEN pagar. Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andre linda! Siempre por acá sumando fuerza :))))

      Eliminar
  5. No puedo sentir otra cosa mas que admiración, Cintia. Abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer Andrés!!!! :))))))) Te mando un abrazo fuerte.

      Eliminar

© La Aventura Diferente Maira Gall.