No era tan puta

1 oct. 2015

Esta mañana, luego de 4 meses de esperarlo, llegó el turno de ir a consultar a un genetista. Está dentro del protocolo también saber si hay algún sindrome o enfermedad genética ADEMÁS de su condición neurológica.

Nos esperaba a las 8:30 hs la Dra. Claudia Arberas y su equipo médico en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Llegamos y luego de una extensa consulta (casi dos horas de preguntas y detalles) ella, junto a dos médicas más jóvenes, cuchichearon un nombre. El nombre de otra doctora.

Resultó que ESA doctora es la que estamos persiguiendo hace 3 semanas para que haga una lectura de la puta resonancia. Esta doctora es la Dra. Slago y mágicamente resultó formar parte del equipo médico del Hospital de Niños y trabajar en conjunto con la genetista.

"Claudia" le dije, "esa doctora es la que tiene que ver la resonancia de cerebro de Lautaro y decirnos qué puta dice. Qué es lo que ella interpreta de las imágenes".

Allí nomás la trató de ubicar. Lautaro y yo nos fuimos a casa con la orden de los estudios genéticos que tenemos por delante y Eduardo esperó a la Dra. Slago (especialista en metabolismo) para que viera la resonancia y finalizara con esta angustia de tres semanas interminables en donde primaron las discrepancias médicas sobre la interpretación del estudio.

La conclusión de la especialista fue "Es una resonancia de cerebro normal. Las imágenes muestran problemas de maduración QUE CORRESPONDEN CON LA EDAD DEL PACIENTE."

¿Qué significa esto?

BUENAS NOTICIAS. MUY BUENAS NOTICIAS.

Significa que la CONDICIÓN NEUROLÓGICA de Lautaro NO POSEE ADEMÁS un problema o enfermedad de estructura cerebral asociados. 

Significa que el retraso madurativo no viene ni está asociado a algo estructural en su cerebro.

Es una gran noticia, puta resonancia.

Qué miedo me diste, recontraputísima resonancia.

Te juzgamos tan mal. Perdonanos. Al final, es así, no eras tan puta.

La energía de todos funcionó.


Es la primera buena noticia de los últimos 10 meses.

Y auguro que vendrá acompañada de muchas más.

10 comentarios:

  1. Ay! Esta noticia es maravillosa y esperemos muchas más! Viste al final la juzgamos mal... Era cuestión de esperar. La culpa la tiene el tiempo que nos agota! Pero Octubre arrancó con muy buena vibra! Vamos por más! Abrazo fuerte! Eri

    ResponderEliminar
  2. "La reso, la reso, la puta de la reso, la madre que la parió!! Laaaaa reso de Lautaro es una joya, sí señor!!!!" (adaptación de "La cabra, la cabra, la puta de la cabra")... A brindar caraj@!!!! Te quiero Lauti!!
    N. de la R.: La Dra. Arberas, una genia! Profesora mía en la diplomatura.

    ResponderEliminar
  3. Cómo te queremos repuestísima resonancia. Ahora sos una Señora resonancia, te queremos.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría!! Me imagino tu alivio!!! te mando beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Yeahhh con la primer buena noticia se suman cataratas de buenas nuevas. Sabelo... te lo digo yo que tuve algunas malas, pero miles de buenas.
    Además a la gente buena le pasa cosas copadas. Te quiero!!

    ResponderEliminar

© La Aventura Diferente Maira Gall.